Rebeca Clouthier, renunció al Partido Acción Nacional (PAN), luego de 32 años de militancia en el partido en el que también participó su padre Maquío Clouthier, al asegurar que el instituto se encuentra secuestrado por unos cuantos.
“Soy militante del PAN desde 1986, justo hace 32 años. En el PAN he vivido extraordinarias experiencias que en cantidad superan a las negativas… Sin embargo, estas últimas aún siendo menores en número son mayúsculas al contravenir los principios del partido al que ingresé para trabajar por el bien común, jamás lucrar y traicionar”. Sufrir en carne propia la sustitución de la filosofía humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos, me orillan a tomar una dolorosa decisión. Renuncio al PAN pues nunca consentiré faltarle el respeto a las mujeres y hombres que como Manuel Clouthier “el Maquío“, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales.
No puedo permanecer en una institución que a nivel local ha perdido el rumbo y está secuestrada por un grupúsculo que se vende al mejor postor, a tal grado que sus integrantes están dispuestos a perder con tal de seguir robándole al ciudadano. Me quedo con el PAN de Gómez Morín y de Maquío Clouthier y con el que me tocó liderar”, aseguró.