La crisis del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla quebró a la coalición “Por Puebla al Frente” en la LX Legislatura y diputados emanados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) conformaron su propio bloque legislativo llamado “Somos 5, Puebla nos une”.
El nuevo grupo está conformado por Carlos Alberto Morales Álvarez, Guadalupe Esquiitín Lastiri de Movimiento Ciudadano, por los perredistas Liliana Luna Aguirre, Armando García y por el diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra.
En conferencia de medios, los legisladores argumentaron su rompimiento con Acción Nacional por “circunstancias de la vida y razones de sinergia”.
https://twitter.com/ParabolicaMEX/status/1103362549851017216
Incluso, Carlos Alberto Morales justificó que el proceso electoral 2017-2018 ya caducó y ahora es tiempo de dar la vuelta a la página de la coalición Por Puebla al Frente, que integró en un inicio al PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso, durante el proceso electoral de 2018.
Los diputados de esta legislatura tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que movernos rápidamente y generar estrategias muy bien definidas para poder sacar adelante todas las situaciones y problemática que vive Puebla día con día (…). Hoy por hoy estamos 100 por ciento seguros que los resultados que hemos dado estos cinco diputados han sido históricos”, aseguró.
Con información de: La Jornada de Oriente