Líder de Sindicato de ferrocarrileros llama a participar en consulta sobre Tren Maya

Víctor Flores Morales, secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), hizo un llamado a la sociedad mexicana a participar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la Consulta Nacional sobre los 10 programas prioritarios, entre ellos el proyecto del Tren Maya del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con el fin de fortalecer y ampliar la participación ciudadana en la toma de decisiones trascendentes para el país, el secretario del Sindicato, llamó a la ciudadanía en general a participar en la consulta nacional ciudadana sobre los 10 proyectos prioritarios que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pondrá a consideración este sábado y domingo.

Destacó que el proyecto Tren Maya, considerado programa insignia del próximo gobierno federal será sometido a votación, misma que se espera sea favorable por todo lo que representa para el país este circuito férreo que significa desarrollo regional para la zona sureste.

Victos Flores comentó que ha girado instrucciones a los 39 secretarios generales de las secciones sindicales en el país, a fin de que promuevan la participación de los trabajadores ferrocarrileros y de la población en general en esta consulta nacional ciudadana promovida por el próximo gobierno federal.

Respecto a la importancia de apoyar la construcción del Tren Maya, el dirigente explicó que la mejor decisión es apostarle al desarrollo de ese medio de transporte en México, toda vez que los resultados alcanzados en el transporte de carga pesada a lo largo de más de dos décadas ha sido todo un éxito.

El proyecto Tren Maya, que tendría como prioridad ser transporte de pasajeros, permitiría aumentar el turismo nacional y extranjero, lo que sería una opción necesaria para el desarrollo del sureste mexicano, enfatizó.

De concretarse, dijo el líder ferrocarrilero, el proyecto generará inversiones económicas, un gran número de empleos directos e indirectos, captación de divisas, cuidado y preservación del medio ambiente, así como el crecimiento de la actividad comercial en el sureste del país.

Todo ello llevará bienestar a millones de familias de los cinco estados por donde se tiene previsto transite el ferrocarril, dijo el dirigente, quien además consideró que un proyecto de tal magnitud consolidará la confianza en México de los inversionistas extranjeros.

La invitación a participar en la consulta nacional ciudadana sobre la implementación de los 10 proyectos prioritarios para el gobierno de López Obrador, donde sobresale el desarrollo del Tren Maya se promueve desde las 39 secciones del sindicato ferrocarrilero, subrayó.