Gobierno fija postura sobre las revisiones de las calificadoras en cuanto a la perspectiva de crecimiento económico

Fijamos nuestra postura sobre las revisiones de las calificadoras en cuanto a la perspectiva de crecimiento económico, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Los hechos hablarán cuando acabemos con la corrupción y rescatemos a las empresas productivas.

En el Gobierno de México vamos bien en lo económico, político y social.

Expresamos nuestro reconocimiento a los secretarios que colaboran en el gobierno federal. Están cumpliendo con su responsabilidad, es un muy buen equipo y todos tenemos un propósito: llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, que implica acabar con la corrupción y la impunidad; que haya crecimiento económico, paz y tranquilidad.

El resultado es bueno y todos están apoyando, no tenemos queja de ninguno.

Reconocemos el trabajo que realiza diariamente el Gabinete de Seguridad; en el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es impecable la política que lleva a cabo en el mantenimiento de la buena relación con todos los pueblos del mundo.

Destacamos la labor de los secretarios de Bienestar, de Salud, de Educación, de Medio Ambiente, de Hacienda; de todos.

Reprobamos el mal uso que pudieran hacer las empresas sobre el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Investigaremos cuáles son y las daremos a conocer; si comprobamos que son responsables de engaños, perderán oportunidad de ser tutores.

Hoy hicimos un llamado a todos los mexicanos para que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas. Aunque les ofrezcan despensas o les repartan dinero. Eso no es legal. No caigan en esas actividades.

Reiteramos nuestro rechazo a faltas de respeto a gobernadores o cualquier otro funcionario público. Necesitamos madurez política. Buscaremos la forma de establecer comunicación con gobernadores y, al mismo tiempo, estar con las personas en las asambleas públicas en los diferentes estados de la República.

Trabajamos en optimizar la atención en las salas de migración en el aeropuerto y hacer eficiente la entrada desde el extranjero al país, que no haya extorsión, maltrato o esperas innecesarias.