Enrique Peña Nieto no solo fue el impulsor de las Reformas Estructurales, también está dejando una deuda histórica a Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto la deuda pública federal se ha incrementado 69.75 por ciento. Al cierre de 2017 se reportó un saldo neto de 10,088,979.7 billones de pesos, el mayor incremento desde que se tiene registro, en el año de 1990.
#Moment⚡️“AMLO heredará deuda histórica” por @El_Universal_Mxhttps://t.co/BBnGZwi8AI
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 26, 2018
Analistas en materia económica coinciden en que la razón del incremento en la deuda pública federal es porque el Gobierno gasta más de lo que recauda, además de destinar mayores recursos al pago de intereses que a la deuda misma.
¿Cuál es la razón de que México tenga esta deuda histórica?
Tan solo en el año 2017 el Gobierno federal ha destinado más de medio billón de pesos al costo financiero de la deuda, es decir, México se ha gastado tan solo en pago de intereses, comisiones y amortizaciones de la deuda la cantidad de 533 mil 351 millones de pesos, (el monto más alto desde 1990)
Con información de Sin Embargo
Tanto revuelo solo por 10 mil millones de dólares que pide EPN de todos modos ya nos dimos cuenta ya no se pueden esconder los corruptos de los ojos de los mexicanos