En Puebla, candidato a gobernador por el PAN no visita a la UPVA por temor a que se le reclame la represión del morenovallismo: Simitrio

Puebla, Pue. El fundador y líder principal de la UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio informó que después de 30 años se abrieron las puertas del Mercado Hidalgo, sede de la organización, a los candidatos a la gubernatura de Puebla, de los cuales el candidato Enrique Cárdenas quien es candidato  a gobernador por el PAN en alianza con Movimiento Ciudadano y PRD ha mostrado desinterés en dialogar con los comerciantes ambulantes.

En entrevista con un medio poblano, el ex preso político no descartó que se deba a que teme que le carguen las culpas por el abuso y la represión que emprendió los gobiernos de Acción Nacional (PAN), partido político que ahora lo abandera, contra la organización.

Durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle fueron detenidos y encarcelados cinco dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, entre ellos Simitrio y dos de sus hijos, Xihuel y Rubén Sarabia Reyna.

El luchador social informó que este lunes recibieron a Luis Miguel Barbosa Huerta en la sede de la organización, el único perfil de izquierda que busca gobernar la entidad.

Consideró que Barbosa Huerta es el perfil que podría cumplir con las demandas de los poblanos en materia de seguridad pública y desempleo, principalmente.

Incluso, comentó que podría echar a andar en su gobierno, de ser triunfador de las elecciones extraordinarias del 2 de junio, el sistema de abasto que plantea la organización, que consiste en tejer una red de cooperación desde el productor del campo, la distribución en mercados populares hasta el consumidor, sin intermediarios.

Adelantó  que este próximo lunes, el priista Alberto Jiménez Merino confirmó su visita al Mercado Hidalgo para escuchar las demandas de los comerciantes, y exponer sus principales propuestas de trabajo.

Rubén Sarabia explicó que desde el año 1991 no se recibían a candidatos a la gubernatura en el Mercado Hidalgo, sede de la UPVA, luego de la propuesta fallida de participar en ese entonces con la designación de candidatos cuando surgió el Partido del Trabajo (PT).

Desde entonces, dijo que para la organización la vía política habría dejado de ser una opción que dé solución a sus demandas.

Con información: La Jornada de Oriente