Las ganancias las encabezaron, América Móvil, con 3.78%; Peñoles, con 3.38%, y Grupo Financiero Inbursa, con 3.28 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con ganancias, beneficiado por noticias locales sobre la emisora IEnova. La empresa de infraestructura energética alcanzó acuerdos con el gobierno mexicano, en su disputa sobre contratos de transporte de gas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, avanzó por segunda sesión consecutiva, y con un alza de 1.42% se ubicó en un nivel de 40,648 unidades. Las emisoras con cifras positivas superaron a las que terminaron en rojo, con 28 números positivos contra siete pérdidas.
Las ganancias las encabezaron, América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la plaza, con 3.78%; Peñoles, con 3.38%, y Grupo Financiero Inbursa, con 3.28 por ciento. Los peores valores de la jornada fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -1.62%; Gentera, con -1.40%, y Alsea, con -1.18 por ciento.
Las acciones de la empresa de infraestructura energética IEnova registraron un avance de 1.95% y cotizan en 76.97 pesos por papel. La CFE le proporcionará apoyo para el reinicio de las operaciones del gasoducto Guaymas-El oro y que iniciará de forma inmediata la operación comercial del Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan.
El desempeño también fue positivo en la segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice FTSE BIVA registró una ganancia de 1.44% y se ubicó en un nivel de 833.72 unidades.
Con información de: El Economista