“Ni arbitrarios ni prepotentes”, dijo el ganador de las elecciones presidenciales a los empresarios. “Todo por la razón y el derecho”. AMLO arribó al inmueble antes de las 8:30 horas, acompañado de Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República del equipo de transición; César Yáñez, futuro encargado del área de Comunicación Social del Ejecutivo, y Carlos Urzúa, quien fungirá como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales y los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron trabajar juntos para sacar adelante al país en temas como pobreza y para brindar oportunidades para los jóvenes. “Aunque somos mayoría en el Congreso, nada de prepotencia”, dijo.
“Ni arbitrarios ni prepotentes”, insistió. “Todo por la razón y el derecho”.
Con los empresarios, AMLO repitió una de sus mayores promesas de campaña: darle a los adultos mayores el doble de la ayuda que reciben. También puso gran énfasis en que los empresarios apoyen un programa de apoyo para dar empleo a los jóvenes.
México, que ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuenta con un sistema de pensiones que data de 1992, mientras que la expectativa de vida ha pasado de 66 a 76 años, lo que implica una dependencia a la pensión por más tiempo.
Con información de Sin Embargo