Alejandro Armenta Mier impugnó la candidatura a gobernador de Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el abanderado de Morena rechazó entregarle posiciones en el gobierno del estado que Armenta le solicitó para respaldar su postulación.
Alejandro Armenta Mier condicionó su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, y es que exigió la intervención del candidato morenista para que le fueran otorgados cargos en el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, situación a la que se negó el candidato de “Juntos Haremos Historia”, al señalar que él no tiene figura legal o moral para influir en las decisiones del mandatario estatal, en torno a movimientos en su administración.
Ante estas acciones que está llevando a cabo Alejandro Armenta Mier será la Comisión de Honestidad y Justicia del CEN, la que se haga cargo de una posible sanción en contra del morenista, pues además de condicionar el apoyo a Barbosa Huerta ha desacreditado y atacado constantemente el proceso interno de Morena por el cual se determinó al candidato al gobierno de Puebla.
La petición de cargos públicos la reveló el comisionado electoral de Morena Carlos Figueroa Ibarra en conferencia de medios, donde reprobó que Armenta incumpliera el compromiso que asumió con el partido de respetar como precandidato los resultados de la contienda interna.
El comisionado electoral de Morena explicó que el encuentro entre Barbosa y Armenta se llevó a cabo el 20 de marzo pasado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Con información de: La Jornada de Oriente